miércoles, noviembre 23, 2005

Ganancia ( o plusamor)

En vez del lema Un salario justo por una jornada de trabajo justa deberá escribir en su bandera
ABOLICIÓN DEL SISTEMA...”
Karl Marx

A río revuelto...

Mis ocho horas de amor valen lo mismo. Sin embargo, sos vos la que se lleva el trabajo agregado, como si fueras la dueña de los medios de producción y yo llegara todos los días hasta tu puerta a las seis de la mañana y hasta las dos de la tarde apilara cajas, encastrara piezas del amor completo que, cada noche, vos llevás a tu cama.
Y en cambio, yo tomara un colectivo rebalsado y llegara a mi casa a las tres y media, con el cuerpo demasiado cansado como para comer, con un pedacito de amor para repartir con las otras yo que me esperan sin ganas tampoco de cocinar o de tender la cama en la que - saben – no dormiré porque el plusamor duerme con vos.

2 comentarios:

Ésta que soy dijo...

Bautizo 3:
No se me podría ocurrir un nombre mejor que el que le ha puesto éste texto, señora.
Sabe que para que el plurivalor (jugando con el término) de este trabajo suyo, que es un lujito, sea completo (para mi egocéntrica mismidad) espero que acomode y agregue esas últimas piezas que faltan. Ya sabe cuáles...

Beso, insubordinada...

Ésta que soy dijo...

Plusvalor...plus...quise decir.
Estaría pensando en Eco, seguramente, o habrán sido residuos de la siesta, nomás...